Implantes Dentales Neuquen Capital

Los IMPLANTES DENTALES se han convertido en una excelente opción para rehabilitar cavidades bucales que perdieron sus piezas dentales por diferentes razones.

El SERVICIO de ODONTOLOGÍA de CLÍNICA MOGUILLANSKY que se encuentra en la ciudad de Cipolletti a minutos de la ciudad de Neuquén, cuenta con la capacidad profesional, tecnológica y edilicia para realizar con éxito este tipo de tratamiento odontológico.

También te invitamos a que nos conozcas visitando nuestra página web: www.OdontologiaMoguillansky.com

A continuación una serie de las preguntas más frecuentes que nos suelen realizar nuestro pacientes.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de los implantes dentales?
Hoy en día el porcentaje de éxito de un implante dental es del 90%, este porcentaje esta avalado por infinidad de estudios científicos a lo largo de más de 25 años.

¿Qué sucede si el implante dental no se une al hueso?
Si el implante no se oseointegra, es decir que el implante no se fija en el hueso, se retira el implante sin ningún problema y en forma sencilla.
Luego se espera un tiempo determinado, que decidirá el odontólogo (habitualmente un mes) y muy posiblemente se pueda colocar un nuevo implante dental.

¿Si perdí mi primer implante dental, el segundo corre el mismo destino?
No. Nada indica que si no se oseointegró el primer implante, el segundo a colocar en el mismo lugar se pierda también.

¿Por qué el implante dental no se oseointegra al hueso?
Puede ser debido a varias causas:
- Enfermedades, tratamiento o hábitos del paciente. Ejem: Diabetes no compensada, tratamientos por cáncer, pacientes fumadores, etc.
- No seguir las indicaciones del odontólogo.
- Incorrecto planeamiento por parte del profesional.
- Incorrecta técnica y colocación del implante.
- Cuestiones biológicas.

¿Si el implante dental se oseointegro, nunca más corro el riesgo de perderlo?
No, los implantes dentales como los dientes, pueden ser afectados por diferentes patologías, entre ellas la enfermedad periodontal (comúnmente llamada piorrea) y el trauma (fuerzas no compensadas sobre el implante). Por eso es imprescindible una correcta higiene y cuidado bucodental por parte del paciente y concurrir a controles con el odontólogo en forma periódica
¿Duele la colocación de los implantes dentales?

Las cirugías para la colocación de los implantes dentales son muy delicadas. Es menos traumático y doloroso que una extracción dental.
Con la medicación indicada por el profesional no hay grandes complicaciones por dolor o inflamación de la zona tratada.

¿De cuánto tiempo es la durabilidad de los implantes dentales?
Puede durar toda la vida o no, dependiendo del mantenimiento que se le de al implante por parte del paciente y del odontólogo, como también de cada caso en especial. Hoy en día podemos decir que un implante dental tendría que permanecer en la cavidad bucal como mínimo 15 años.
Si los dientes que fueron creados naturalmente para estar en la boca pueden perderse, el implante, que es algo artificial, también puede tener problemas sin un correcto cuidado.

Si todavía tenés alguna pregunta sobre los implantes dentales no dudes en consultarnos: CONTACTO

Te esperamos.