Fobia, miedo, asiedad? Sedación Consciente para Implantes dentales

QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?

La sedación consciente surge ante la necesidad de la odontología de dar confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración como los implantes dentales.
Por este motivo, Clínica Moguillansky incorpora esta nueva técnica para uso odontológico siendo los únicos en utilizarla en la región del Alto Valle.


EN QUE CONSISTE?

La sedación consciente no es una anestesia general. Consiste en llevar al paciente a un estado controlado de disminución de la consciencia mediante el uso de fármacos endovenosos, a la vez que mantiene intactos los reflejos. En palabras más sencillas, es unarelajación profunda.
El paciente preserva la capacidad de respuesta ante estímulos verbales, pudiendo este colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera. A su vez, también produce una cierta amnesia, por lo que el paciente no se acordará de lo que paso durante el procedimiento odontológico.
La sedación consciente no posee efectos secundarios indeseados, salvo resabios de la sedación misma durante las horas posteriores al tratamiento.


QUÉ OBJETIVOS TIENE?
  • Disminuir en forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia potenciando los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
  • Minimizar los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
  • Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos al tratamiento.

PARA QUÉ O QUIÉN ESTA INDICADO LA SEDACIÓN CONSCIENTE?
  • Tratamientos odontológicos complejos y de larga duración que puedan producir molestias al paciente.
  • Pacientes con miedo, fobias o elevada ansiedad frente a los tratamientos odontológicos.
  • Pacientes poco colaboradores.
  • Niños.

IMPORTANTE: Durante todo el tratamiento odontológico estará presente un Médico Anestesiólogo del equipo de la Clínica Moguillansky, que se encargará de la sedación consciente como de monitorizar y controlar el estado del paciente garantizando su comodidad durante todo el procedimiento.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que nos conozcamos y nos transmitas tus inquietudes y dudas.
Te esperamos.

SERVICIO de ODONTOLOGÍA de CLÍNICA MOGUILLANSKY
Av. Mengelle 631 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
(299) 477-0086 / 478-3980
www.OdontologiaMoguillansky.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un BLOG y solamente es informativo. No podemos realizar un diagnóstico u opinión sobre alguna patología o tratamiento sin contar con un estudio clínico en persona y estudios complementarios.
Te esperamos en Clínica Moguillansky.