¿Cómo reacciona mi cuerpo después de colocar Implantes Dentales?

Luego de la cirugía de colocación del o los Implantes Dentales, se pondrán en funcionamiento una serie de mecanismos tendientes a la cicatrización y recuperación de su organismo.

Los primeros síntomas pueden aparecer al empezar a irse el efecto de la anestesia, esto suele suceder a las dos o tres horas aproximadas de terminada la cirugía. Si transcurrido más de cinco horas y el efecto de anestesia sigue existiendo, comuníquese con nosotros.

A partir del momento de la colocación del o los Implantes Dentales, el organismo reacciona ante la cirugía enviando células de defensa, hecho que se traduce en un proceso inflamatorio (hinchazón, dolor, etc), que puede llegar a su máxima expresión a las 48 hs.

En los días subsiguientes a estas 48 hs., el mismo comenzará a disminuir lentamente hasta desaparecer. Este proceso tarda como mínimo una semana en suceder.
Hoy en día y gracias a los diferentes medicamentos existentes, los posoperatorios, en la mayoría de los casos, son totalmente tolerables y a veces hasta imperceptibles.

Hay diferentes técnicas en la colocación de Implantes dentales, a veces es necesario realizar sutura (puntos) de la herida y otras veces no.
En el caso que se realiza sutura, esta se retira a los 10 días de colocado el o los implantes dentales. A veces sucede, que algún punto se sale con el correr de los días, usualmente si sucede esto no produce inconvenientes.

Si ud. observa que la hinchazón o dolor aumenta o persiste pasadas las 72 hs de la colocación del Implante, o si se torna sumamente indurada (dura), si la coloración de la piel es rojiza, y/o si se dificulta la deglución, con dolor al mover el cuello y malestar general, deberá comunicarse con nosotros a la brevedad.

Estos síntomas pueden ser debido a diferentes factores, teniendo que recibir el tratamiento y medicación adecuada para su recuperación.
Nunca dude en consultarnos frente a algún inconveniente o pregunta.
El éxito del tratamiento y su rápida recuperación es nuestra prioridad.


SERVICIO de ODONTOLOGÍA de CLÍNICA MOGUILLANSKY
Av. Mengelle 631 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
(299) 477-0086 / 478-3980

1 comentario:

Recuerda que esto es un BLOG y solamente es informativo. No podemos realizar un diagnóstico u opinión sobre alguna patología o tratamiento sin contar con un estudio clínico en persona y estudios complementarios.
Te esperamos en Clínica Moguillansky.