Diferencia entre Puente e Implante dental

Básicamente, el puente dental necesita "pilares" para sostenerse, ya que la pieza dental a remplazar no se encuentra.
De la cantidad de piezas ausentes y la fortaleza de los pilares depende la posibilidad de realizar el puente dental.  Si los dientes pilares se encuentran sin restauraciones hechas por el odontólogo o son muy pequeñas, sería ideal el remplazo de los dientes ausentes con implantes y así no "dañar" en mayor medida a los dientes que van servir de sostén.

Los implantes dentales remplazan por si mismos sin necesidad de dientes pilares (ojo, no confundir la parte de pilar que sirve de intermediario entre la corona y el implante) los dientes perdidos.

Si existe la posibilidad de colocar implantes dentales en las brechas desdentadas siempre es conveniente, ya que las fuerzas ejercidas serían soportadas por más unidades, las restauraciones podrían ser unitarias y no se dependería de otros dientes para el sostén de la prótesis fija.

A continuación una infografía comparando un mismo caso resuelto con estos dos tratamientos.

comparacion implante y puente dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un BLOG y solamente es informativo. No podemos realizar un diagnóstico u opinión sobre alguna patología o tratamiento sin contar con un estudio clínico en persona y estudios complementarios.
Te esperamos en Clínica Moguillansky.