¿En cuánto tiempo se realiza un Implante Dental?

Te recomendamos que leas primero ¿Qué son los Implantes Dentales? para un mejor entendimiento de este artículo.

Los tratamientos con Implantes Dentales pueden ser de una resolución relativamente sencilla a tratamientos muy complejos.  Para una explicación más didáctica y entendible, este artículo esta basado en un tratamiento clásico de reemplazo de una pieza dental con un implante.

Como ya explicamos, el reemplazo de la pieza dental con un implante dental consta de dos partes, el implante propiamente dicho y la parte protésica o supraestructura (la parte visible).

El implante dental luego de ser colocado por el odontólogo, necesita una espera de 3 a 5 meses , dependiendo el caso, para lograr la "oseointegración" y poder comenzar a trabajar sobre este. Si se utiliza una técnica de "carga inmediata" no es necesario este tiempo de espera.  Cabe aclarar que la técnica de "carga inmediata" se realiza en condiciones específicas, esto quiere decir que no siempre se puede realizar.

Luego del transcurso de estos meses de espera a la oseointegración, se procede a la fabricación de la parte protésica o supraestructura (emergente o pilar, corona provisoria y corona definitiva).  Esta segunda etapa puede requerir un promedio de 6 visitas al consultorio y un promedio de un mes y medio en realizarse en los casos más simples y comunes de resolver.  
Si uno quisiera, podría realizar la parte protésica en menor tiempo, pero esto a veces juega en contra de la calidad del trabajo final.

Terminada esta segunda etapa, el tratamiento esta terminado, quedando una nueva pieza dental funcional y estéticamente similar a los demás dientes de la cavidad bucal.

Si sumamos todos estos periodos desde la colocación del implante dental hasta la cementación (pegado) de la corona definitiva, podemos decir que para el tratamiento es necesario como mínimo 9 sesiones en el Odontólogo (sin contar controles del implante) y de 4 a 6 meses aproximadamente.

Si tenés alguna pregunta no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.

SERVICIO de ODONTOLOGÍA de CLÍNICA MOGUILLANSKY
Av. Mengelle 631 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
(299) 477-0086 / 478-3980

2 comentarios:

  1. A mi me hablaron de mas de un año para terminar los implantes y la parte de la protesis de los dientes que va agarrada de ellos porque mi trabajo segun me dijo mi dentista es mas complejo
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Yo pense que era en menos tiempo todo el procesos, habra que tener un poco de paciencia y controlar la ansiedad!!!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que esto es un BLOG y solamente es informativo. No podemos realizar un diagnóstico u opinión sobre alguna patología o tratamiento sin contar con un estudio clínico en persona y estudios complementarios.
Te esperamos en Clínica Moguillansky.