¿Cuáles son los mejores Implantes dentales?

Toda persona que va a iniciar un tratamiento odontológico relacionado con los implantes dentales se pregunta ¿Cuáles son los mejores Implantes dentales?, convirtiendose en una de las dudas más grandes de los pacientes a la hora de decidir que hacer y que elegir.
Antes de seguir leyendo este artículo te recomendamos leer ¿Qué son los Implantes Dentales? para comprender mejor este texto.

También es conveniente aclarar, que no es una pregunta sencilla de responder, pero haremos lo posible.

Existen 3 factores que influyen mayormente en la calidad final del implante dental o mejor dicho, del tratamiento bucal con implantes dentales:
  1. La calidad propia del implante dental y los materiales utilizados.
  2. La calidad y capacidad profesional del odontólogo.
  3. La calidad del técnico dental.

1. La calidad propia del implante dental y los materiales utilizados.

No es lo mismo utilizar un implante dental de calidad desconocida, a uno controlado y certificado por normas de control tanto nacionales como internacionales.
Por lo tanto, es aconsejables que los futuros portadores de implantes dentales, consulten con su odontólogo sobre dichos controles de calidad.

Hay implantes que son más costosos que otros por ser de marcas conocidas mundialmente y que hace mucho tiempo están en el mercado y tienen un aval científico y casuística más extensa. Pero no por eso son superiores a otros implantes de marcas más nuevas y de menor costo.
En nuestro Servicio utilizamos varias líneas de Implantes Dentales, todas aprobadas y certificadas por ANMAT, CE (certificado de la Comunidad Europea), BPF (Buenas Prácticas de Fabricación), DNV( ISO 9001:2008, ISO 13485:2003)

En algunas ocasiones y debido a diferentes requerimientos para lograr el éxito de los implantes dentales a colocar, es necesario utilizar otros tipos de materiales espécificos, de los cuales podemos citar: Rellenos óseos, Membranas, etc. Estos materiales no siempre son utilizados, pero para ellos rigen las mismas normas de control y certificado que para los implantes dentales.

Por supuesto existen otros materiales relacionados al acto quirúrgico, como ser, instrumental esteril, líquidos, lencería, etc.

¿Pero cómo sabe un paciente si la calidad del implante dental esta certificada?

Este es uno de los problemas, pero hay ciertos recaudos:
Que el odontólogo le informe sobre el nombre del implante dental a utilizar antes de decidirse, para que pueda chequear, por lo menos, en internet.
Que el odontólogo les entregue un certificado del implante dental colocado (los implantes vienen con identificaciones para el odontólogo y otra para el paciente) del implante dental luego de la cirugía.

De todas maneras el punto MÁS IMPORTANTE, es la CONFIANZA frente al odontógo. En esto se basa el ÉXITO de este y todos los tratamientos odontológicos, ya que no solo es una técnica mecánica, sino un vínculo humano entre dos personas que buscan un objetivo en común.


2. La calidad y capacidad profesional del odontólogo.
 
Como lo anterior, esto también es muy difícil de saberlo antes de empezar el tratamiento. Pasamos a nombrar algunos puntos que pueden ayudar un poco:

Por estar conformes por otros tipos de tratamientos odontológicos antes realizados.
Por recomendación de otros pacientes que se realizaron implantes dentales con ese profesional.
Por capacitación en cursos de posgrado o especialidades, es decir su Curriculum Vitae (CV)
Por el aval de instituciones donde se realiza la práctica profesional.

Nos gusta que nuestros pacientes confien en nosotros, por tal motivo, nuestra práctica profesional la realizamos en uno de las Clínicas más reconocidas y prestigiosas del Alto Valle, como es Clínica Moguillansky y damos a conocer nuestros Curriculum Vitae para que conozacan nuestra formación profesional.
Para conocernos te invitamos a que visites nuestra página web, donde encontrarás información sobre la Clínica Moguillansky y de nosotros mismos: www.OdontologiaMoguillansky.com


3. La calidad profesional del técnico dental.
 

Luego del éxito del implante dental en sí, debemos construir la "supraestrucutura"o parte protésica sobre el implante dental (acordarse que el implante dental cumple la función de una "raíz artificial"), es decir la parte visible de la pieza dental y la que va a cumplir las condiciones estéticas y funcionales en la cavidad bucal.

En esta etapa, no solo es importante la calidad profesional del odontólogo, sino la del Técnico Dental, quien va a realizar junto con el odontólogo la "fabricación" de la "supraestructura" o prótesis.

Si el Técnico Dental esta capacitado o no para realizar este tipo de prótesis o que materiales utiliza para ello, es casi imposible de saberlo de antemano, depende casi exclusivamente de la confianza frente al Odontólogo, quien es el que elige con que Técnico Dental realizar el trabajo.

Dentro de nuestro equipo de trabajo, se encuentra el Técnico Dental Ricardo Castor.  Si te interesa conocer más sobre el y su trabajo, te invitamos a que visites su página web: www.RicardoCastor.com.ar


Conclusión

Por eso es muy importante la calidad en estos tres aspectos. No solo depende de unos solo, son los tres complementarios: Implante Dental y materiales, Odontólogo y Técnico Dental.


SERVICIO de ODONTOLOGÍA de CLÍNICA MOGUILLANSKY
Av. Mengelle 631 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
(299) 477-0086 / 478-3980

1 comentario:

  1. como en toda profesion donde hay intervencion humana para realizar los trabajos
    uno siempre se queda en marcas pero con eso no alcanza
    nos vemos

    ResponderEliminar

Recuerda que esto es un BLOG y solamente es informativo. No podemos realizar un diagnóstico u opinión sobre alguna patología o tratamiento sin contar con un estudio clínico en persona y estudios complementarios.
Te esperamos en Clínica Moguillansky.